La International Police Association es una comunidad independiente formada por miembros de diferentes servicios de policía, tanto en activo como retirados.

Actualmente IPA es una Organización con estatus Consultivo Especial (con voz y voto) en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y con estatus Consultivo en el Consejo de Europa, en la Organización de los Estados Americanos y ONG Internacional de relaciones operativas con UNESCO.

Hoy en día IPA está implantada en los 6 continentes, con más de 500.000 socios respartidos en 66 países. IPA España se aproxima actualmente a los 15.000 entre los miembros de los Cuerpos Policiales dependientes tanto del Estado, como de las Comunidades Autónomas y las Policías Locales.

No hay distinción de rango, sexo, raza, color, lengua o religión. Su propósito es crear lazos de amistad y promover la cooperación internacional. Asume los principios proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por las Naciones Unidas en 1948.

Sus ideales incluyen el desarrollo de relaciones culturales entre sus miembros, la difusión de sus conocimientos y el intercambio de la experiencia profesional.

Además, busca fomentar la ayuda mutua en el ámbito social y contribuir, dentro de sus posibilidades, a la coexistencia pacífica de diferentes culturas y a la preservación de la paz en el mundo.

Este sitio web te informará de lo esencial relacionado con nuestra Asociación.

IPA redondo color

 

 

IPA NAVARRA