CONTENIDO RESERVADO

PARA VISUALIZAR EL CONTENIDO DE LA ZONA PRIVADA DEBE SER MIEMBRO DE IPACFNAVARRA

ventajas, información, eventos, actividades
y mucho más

Marca IPA

Gorras, camisetas, sudaderas…

Otras actividades

Formación, encuentros…

Ventajas asociados

Convenios con empresas

Calendario eventos

Excursiones, actividades, jornadas…

¿Cómo afiliarme?
Puedes seleccionar una de nuestras delegaciones o agrupaciones según donde tu residas o estes destinado,  tal como se explica en la siguiente página: http://web.ipaespana.org/donde-afiliarme/, y solicitar, en dicho lugar, un formulario de inscripción que deberás rellenar y remitir junto con la documentación requerida:
También puedes dirigirte personalmente a cualquier sede de Agrupación o Delegación o de la Sección Nacional. En esta misma web encontrarás las direcciones postales.

¿Qué necesito?

Necesitas primero cumplir los requisitos para ser socio. Básicamente ser policía.

Necesitarás remitir cuando te lo pidan ( si optas por el formulario web) o entregar ( si vas en persona): fotocopia a dos caras del DNI, fotocopia de la credencial policial, el número de cuenta de domiciliación bancaria y dos fotografías tamaño carnet, a ser posible de uniforme.

Si no dispones de la credencial ( porque acabas de ser nombrado policía, etc..) tendrás que aportar certificado de tu condición de funcionario, toma de posesión o equivalente.

Si no eres titular de la cartilla de domiciliación tendrás que aportar fotocopia del DNI del titular y una autorización firmada por él conforme acepta la domiciliación.

El pago de la primera anualidad incluye la cuota de alta, y se suele hacer en efectivo en el momento del trámite.

¿Dónde afiliarme?

En el momento de afiliarte tendrás un domicilio personal y un destino. Puedes elegir qué localidad de las dos (residencia o trabajo) se usará para asignarte a una Delegación y/o Agrupación. Si no dices nada, se usará la del domicilio personal, ya que hay cuerpos en los que el destino es bastante variable.

Al tener IPA una estructura geográfica jerárquica, se te asignará siempre a la entidad más cercana posible. Es decir, a la Agrupación donde pertenezca tu localidad. Si no hay ninguna Agrupación a la Delegación correspondiente. Y en el caso improbable que no haya Delegación, a la Sección Nacional directamente.

Así pues, si por ejemplo resides en Montcada i Reixac (provincia de Barcelona) serías asignado a la Agrupación Vallés Occidental, que pertenece a la Delegación Catalunya que a su vez pertenece a la Sección española.

nuestra hitoria

1950

Creación

IPA, la organización policial más grande del mundo, fue fundada el 1 de enero de 1950. Desde entonces, su lema en esperanto, Servo per Amikeco (Servicio a través de la Amistad) ha reunido a más gente de que nunca imaginó su fundador.

1955

Apertura mundial

Enseguida se formaron nuevas secciones por todo el mundo. Pronto hubo secciones en la mayoría de Europa Occidental, África, América (norte y sur), Asia y Australia.

1985

Aumento de socios

Los cambios políticos en la Europa del Este fueron el catalizador para el crecimiento y desarrollo del a Asociación. Como miembro ex_ officio del Comité Internacional (Bureau Ejecutivo Permanente), Arthur asistía regularmente a encuentros internacionales, en los que su consejo era escuchado y respetado. En el XI Congreso Mundial de 1985, fue el primer receptor de la Medalla de Oro. En la 26 Conferencia IEC en Viena, en 1995, Arthur  fue premiado con el IPA World Police Prize.

1964

Actualidad

En la actualidad se encuentra regulada por los criterios que refleja la Ley de Asociaciones de 191/1964 de 24 de diciembre y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución.

La Sección Española figura inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministro del Interior con el nº 8960.

IPA fue reconocida en 1977 por la ONU como ONG integrada en su Comisión Socio-Económica con carácter especial, es decir, con voz y voto.

En 1997 fue reconocida por el Consejo de Europa.

Translate »